Convivencia Ciudadana

El Municipio incorporó dos vehículos para Inspección y Guardia Urbana

El intendente Prof. Jorge Berti presentó oficialmente dos camionetas Renault Kangoo 0 Km que se suman al parque automotor del Municipio de Villa Constitución.

“La compra de estos dos vehículos, que serán destinados a Inspección General y Guardia Urbana Municipal (GUM), se hizo a través de un convenio con la empresa Acindar, aprobado por el Concejo Municipal”, informó el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Dr. Alejandro Longo, quien agradeció la colaboración de los directivos de la siderúrgica y anticipó que, en poco tiempo, “se sumarán también dos camiones que son parte de ese convenio y a los que actualmente se les está colocando la caja volcadora en la ciudad de Rosario”.

A su turno, el Responsable de Relaciones con la Comunidad de Acindar Grupo ArcelorMittal, Martín Lenzi, ratificó el compromiso de la compañía con el desarrollo y el crecimiento de Villa Constitución. “No es la primera vez que colaboramos con el municipio y nos enorgullece seguir apostando por la ciudad, en especial en momentos complicados para la economía”, declaró.

Por su parte, el director de Control Urbano, Dr. Javier Garceche, reveló que el intendente municipal Prof. Jorge Berti firmó días atrás un decreto que “ordena el pase a la calidad de inspectores de todos los agentes de la GUM, con la debida capacitación, lo que se traduce en un aumento a un número cercano a 35 inspectores en total”.

“El objetivo que plantea el intendente Berti es ‘no más multas sin evidencia’. Estamos sumando tecnología para que, en un futuro muy cercano, cada acta de infracción tenga la prueba fílmica o fotográfica correspondiente”, indicó Garceche.

El jefe de Departamento de Inspección General, Mario Guidetti, se mostró muy satisfecho con la medida. “Tengo que agradecer esta nueva funcionalidad que nos brinda el municipio para seguir desarrollando tareas de control. Hace mucho tiempo que veníamos solicitando más personal y que la estructura de Inspectoría fuera más funcional al presente de nuestra ciudad”, agregó.