Comunicados

El Municipio junto al Gobierno de Santa Fe anunciaron grandes obras para la ciudad

El Intendente Jorge Berti junto al Senador Departamental Germán Giacomino y al Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José Garibay, anunciaron tres importantes obras que se concretarán en Villa Constitución.

En la tarde del viernes, el Municipio recibió la visita del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José Garibay.  En el marco de la Ley de Endeudamiento correspondiente al año 2016, se anunciaron tres obras que impactarán en Villa Constitución. Los proyectos a llevarse a cabo serán: Plan Circunvalación, Ampliación del Hospital SAMCO  y  la construcción del edificio para Instituto Laferriere.

El Intendente Jorge Berti, el Senador Germán Giacomino, la Secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera, Subsecretario de Obras, Servicios, Planeamiento y Hábitat, Hugo Burgués, y la Presidenta del Concejo Municipal, Florencia Ferreyra, junto a otros funcionarios municipales asistieron, en primera instancia, a una reunión de intercambio técnico con el Ministro provincial y debatieron sobre algunas variables de optimización de la obra Circunvalación.

El proyecto Circunvalación, tiene como meta jerarquizar y ordenar el tránsito de nuestra ciudad, diferenciando el tránsito pesado del tránsito urbano. A su vez, permitirá orientar el crecimiento de la ciudad en su expansión futura. Es una estrategia de planificación urbana que permite pensar a Villa Constitución en su crecimiento a 50 años y será una obra nodal para el desarrollo de nuestra ciudad.

En los próximos días se seguirá adelante en la definición de este proyecto para que luego pueda ser evaluado y aprobado por la provincia. Dicha definición, tiene que ver con el trabajo que se viene desarrollando desde el municipio en conjunto con una consultora de Rosario y la interacción con distintos organismos provinciales. El jueves próximo habrá una jornada de discusión en el marco del Plan de Ordenamiento en debate,  estará enfocada al tema de accesibilidad y movilidad donde la traza de este proyecto será uno de los elementos de debate.