Comunicados

El Municipio entregó nuevos microcréditos a emprendedores locales

A través del Banco Solidario de la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio y por un monto total de $27000, se concedieron los primeros tres microcréditos del año 2018 a emprendedores de nuestra ciudad.

El viernes por la mañana, el Intendente Jorge Berti realizó la primera entrega de microcréditos a emprendedores locales del año 2018 por parte del Banco Solidario de la Agencia de Desarrollo Económico.

En esta oportunidad, se entregaron 3 microcréditos por un monto total de $27000, a emprendedores locales con proyectos propios que necesitaban invertir en insumos, materia prima y maquinarias con el fin de potenciar las unidades productivas.

Esta línea de acción, financiada con fondos propios del Municipio, trata de facilitar créditos que van desde los $8.000 hasta los $12.000, con un plazo de pago de hasta 12 meses, con una frecuencia de pago mensual y con una tasa del 6% anual. En este sentido, Hugo Rojo, Director de la Agencia de Desarrollo Económico Municipal, explicó que “los microcréditos son sólo una parte del apoyo integral a los pequeños actores locales de la economía social que ya tengan un emprendimiento en marcha o que quieran comenzar uno nuevo”. Rojo también remarcó el sentido solidario de esta política de incentivo aclarando que “no somos prestamistas, por eso pedimos responsabilidad a los beneficiarios de créditos para sostener este sistema”.

Por su parte, el Intendente Jorge Berti destacó el trabajo de la Agencia de Desarrollo: “Para nosotros es muy importante que las personas quieran desarrollarse, capacitarse y realizarse” y felicitó a los beneficiarios por el esfuerzo realizado para llevar adelante sus negocios y continuar invirtiendo en su crecimiento.

¿Cómo acceder a un microcrédito?

Los interesados en acceder a los microcréditos del Banco Solidario de la Agencia de Desarrollo, deben acercarse a las oficinas de la agencia en Hipólito Irigoyen 581, de lunes a viernes de 7:15 a 13:00, presentando presupuesto del bien que se desea adquirir y una garantía de recibo de sueldo.