Comunicados

El Municipio dió la bienvenida al guardacostas PNA “Mandubí”

Autoridades municipales recibieron en el Museo Histórico Municipal “Santiago Lischetti” a los cadetes de 2do año del Instituto de Formación del Departamento Académico Escuela de Oficiales de Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías Irigoyen” de la ciudad de Zárate, acompañados por el Oficial Principal Juan Pavoni y representantes de la Prefectura local.

En el día de ayer, martes 7 de febrero, autoridades municipales recibieron en el Museo Histórico Municipal “Santiago Lischetti” a los cadetes de 2do año del Instituto de Formación del Departamento Académico Escuela de Oficiales de Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías Irigoyen” de la ciudad de Zárate, acompañados por el Oficial Principal Juan Pavoni y representantes de la Prefectura local.

Rosana Forconesi, directora de Cultura, junto con la directora del Museo, Silvana López,  hicieron entrega del Decreto de Bienvenida y agasajaron a los visitantes.

Desde febrero de 2004, los cadetes de Prefectura llegan a Villa Constitución a bordo del barco Guardacostas PNA “Mandubí”, en esta ocasión a cargo del Capitán Sub. Prefecto Waldir Reinaldo Nacke. Anualmente, se lleva a cabo esta visita con el fin de acercarlos a la historia de nuestra ciudad , generar un espacio de intercambio de información y compartir experiencias sobre su formación y lugares de origen.

El Mandubí seguirá su viaje con destino final en La Paz.