Comunicados

El Municipio comenzará con la implementación del programa “Protege tu Casa”

A partir del lunes 17 de abril los vecinos interesados podrán inscribirse en el Programa Protege tu casa. El asesoramiento e inscripciones se realizará en la Agencia de Desarrollo, sita en Yrigoyen 581 de 8 a 13 horas.

¿Qué implica Proteger mi casa?

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas; su principal efecto consiste en que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular con posterioridad a la afectación. Mediante un trámite gratuito, que en la ciudad de Villa Constitución se  realizará en las oficinas de la Agencia de Desarrollo, se podrá acceder a este derecho.

¿Cómo se realiza el trámite?

Se debe concurrir a la Agencia de Desarrollo, ubicada en Yrigoyen 581 a partir del día lunes 17 de abril con la siguiente documentación:

* DNI de la o las personas titulares del inmueble (afectantes)

* DNI de la o las personas beneficiadas,

* Título de propiedad orginial

* Última boleta del Impuesto Inmobiliario (API)

* Documentación que acredite el vínculo entre las personas afectantes y las beneficiadas (Acta de Matrimonio, Unión Convivencial, partida de nacimiento).

Para más información comunicarse al 03400 – 15508041 o concurrir personalmente a Yrigoyen 581, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.