Comunicados

El Intendente Jorge Berti estuvo visitando el PROGRAMA “El Estado en tu Barrio” que hizo su paso por la ciudad.

El programa “El Estado en tu Barrio” estuvo presente con sus puestos móviles, para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado. El operativo estuvo disponible el martes 4 y miércoles 5 de diciembre, de 8 a 13 hs, en la Plaza de las Dos Manos.

Los vecinos que se acercaron tuvieron la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y créditos por parte de ANSES.
El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofreció la posibilidad de gestionar el DNI y trámites al respecto.
En tanto PAMI podía realizar afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofreció asesoramiento sobre programas sociales.
El programa social del Gobierno Nacional intenta trabajar de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.

EL Intendente Jorge Berti agradecido con la visita del Programa se acercó a conocer el operativo, donde además estuvieron sumándose áreas municipales como la de Niñez y Nutrición con el objetivo de también poder brindar información y asistencia.