Comunicados

El Intendente Berti se reunió con el Director de Vialidad Nacional

El encuentro tuvo como tema central la reparación de los "rulos" de ingreso y egreso del puente sobre autopista Buenos Aires-Rosario. Además, Berti solicitó 900 toneladas de RAP para tareas de bacheo.

En el mañana de hoy, el Intendente Jorge Berti viajó a Buenos Aires por diferentes gestiones y estuvo reunido con el Ingeniero Javier Iguacel, Director Nacional de Vialidad, con el objetivo de gestionar la repavimentación de los “rulos” de acceso y egreso del puente de la autopista Buenos Aires-Rosario.

Cabe destacar que a mediados del año pasado se realizaron trabajos de refacción parciales ya que parte de cada “rulo”, desde el puente hasta un tramo medio es competencia de Vialidad Provincial y de allí hacia los carriles de autopista corresponden a la Nación y por lo tanto el mantenimiento es potestad de la empresa Cinco Vial, concesionaria del servicio.

Además, el Intendente solicitó 900 toneladas de RAP (mezcla asfáltica en caliente con pavimento reciclado) para trabajos de bacheo y repavimentación de calles en la ciudad.

El reciclado de fresado de asfalto (RAP) es una alternativa tecnología viable y sostenible tanto desde el punto de vista ambiental como económico, siendo posible reducir notablemente el uso de asfalto en caliente virgen.