Comunicados

El Intendente Berti decretó el congelamiento de sueldos del Gabinete

En el día de ayer, el Intendente Prof. Jorge Berti firmó un decreto por el cual establece el congelamiento de los sueldos para los funcionarios del gabinete municipal hasta el 31 de diciembre.

Según se anunció, el decreto Nº2769 establece “una suspensión de la recomposición salarial en los haberes del Intendente Municipal y la planta política que conforma el Gabinete Municipal” desde el día de la fecha hasta el 31 de diciembre de 2018. De esta manera, según manifestó Berti,  se trata de “una señal de austeridad a la población” y agradeció el esfuerzo de sus funcionarios que “están las 24 horas al servicio de la gente” y que “si tiene que resignar algún dinero transitoriamente lo van a hacer porque no venimos a llenarnos los bolsillos con la política, sino que venimos a llenarnos el alma de proyectos, ganas de trabajar y de ganas de cambiar la ciudad entre todos”.

La medida fue tomada tras el difícil contexto económico-financiero que atraviesa el país y las  diferentes situaciones que repercuten en forma directa en las finanzas municipales como son: la disminución de los fondos de coparticipación Nacional y Provincial, la baja en la recaudación de recursos propios, el ajuste paritario por la cláusula gatillo originado por los niveles de inflación y la derogación del “Fondo Federal Solidario” (fondo sojero).

En este sentido, el mandatario local remarcó que “es una medida que busca austeridad y racionalidad en la afectación de los recursos”, pero que “de ninguna manera afecta a los empleados municipales” y recordó que, desde el inicio de su gestión “el pago de salarios a los empleados municipales es prioridad y es una de las principales erogaciones presupuestarias que hace la administración municipal”.

Además, Berti sostuvo que “las obras con fondos predeterminados por Nación y Provincia y gestionadas a través de la articulación público-privada no se van a parar, por el contrario, van a seguir avanzando” y pidió por que se retrotraiga el DNU que afecta al “Fondo Federal Solidario” porque “es visible la cantidad de obras que se ejecutan en las grandes ciudades como Capital o Rosario y no puede ser que se prive a las más pequeñas de esos recursos que permitan su desarrollo y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.