Comunicados

El Intendente acompañó el inicio del ciclo lectivo en la escuela N°1227 “Puerto de las Piedras”

El intendente Jorge Berti encabezó este jueves el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2017 la escuela N°1227 "Puerto de las Piedras", de barrio Sagrado Corazón.

En la mañana de hoy, jueves 9, el intendente Jorge Berti, visitó la escuela N°1227 “Puerto de las Piedras”, de barrio Sagrado Corazón (Palmar) para participar de la inauguración del ciclo lectivo 2017.

Acompañado por el Coordinador de Gabinete, Carlos Baez, y la funcionaria de vecinales, miembro de Manos Solidarias, Paola Rondan; el jefe comunal le entregó a la directora de la institución una bandera de la Nación a modo de presente.

Durante el evento,  Berti ofreció un discurso en el que señaló que “no es circunstancial que estemos iniciando el ciclo lectivo en esta escuela” en referencia a las consecuencias que sufrió la institución tras las inundaciones de los últimos meses y agregó: “Aún queda mucho pero hay que reconocer el trabajo que se hizo por parte del municipio, el personal y de la directora para limpiar y acondicionar la escuela para que hoy puedan dar inicio las clases”.

Además, el mandatario hizo referencia a la lucha docente y sostuvo que “es fundamental que de una vez por todas se hagan los esfuerzos para reconocer el valor de la tarea docente”, aseverando que este reconocimiento “no tiene que ser solamente afectivo o material” garantizando las condiciones para el desarrollo de su labor, sino también a través del salario. Asimismo, remarcó la necesidad que los padres transmitan, desde el hogar, el respeto por los docentes y la escuela. “La familia debe estar acompañando a los chicos en todo el proceso educativo”, concluyó el Intendente.

Al finalizar los discursos oficiales se les dio la bienvenida a todos los docentes y a a los alumnos deseando un exitoso año escolar y recordando la importancia del acompañamiento de los padres en esta etapa.