Honorable Concejo Municipal

El Honorable Concejo Municipal Declara de Interés Social “Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata” organizado por Asociación de Lucha Contra El Cáncer (ALCEC). Esta campaña sera totalmente gratuita y se desarrollara el día 08 de Junio en la sede de la institución a las 13:00 hs.

08/06/2018

05 Jun 2018

DECLARACION

VISTO: La próxima realización de una Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata, organizada por Alcec Villa Constitución, y;

CONSIDERANDO: Que, la actividad se desarrollará en nuestra ciudad el próximo 8 de junio, con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana y, al mismo tiempo, ofrecer la posibilidad de realizarse un chequeo en forma inmediata y gratuita, con el aporte de los insumos necesarios desde el SAMCo de Villa Constitución y la participación de los médicos urólogos Dr. Luis Fadil y Dr. José Bragagnolo.

 

Que, la campaña será totalmente gratuita y tendrá lugar en la sede de la institución organizadora, ubicada en San Juan y Urquiza, desde las 13 hs., sin límites en el cupo de atención.

Que, el cáncer de próstata es el tumor maligno más común en la población masculina de más de 50 años de edad, mientras que en adultos mayores se ubica entre las principales causas de muerte.

Que, es necesario concientizar sobre esta enfermedad ya que se trata de un padecimiento silencioso que en sus primeras fases no se manifiesta a través de síntomas y que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la segunda causa de cáncer y la quinta causa de muerte en hombres a nivel mundial.

Que, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) Villa Constitución cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en la organización de este tipo de acciones, con un firme y constante compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

Por todo ello, el

Honorable Concejo Municipal,

Resuelve:

ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Municipal de Villa Constitución declara “DE INTERÉS SOCIAL” la Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata, organizada por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) Villa Constitución, que se llevará adelante el 8 de junio de 2018.

ARTICULO 2º: Comuníquese la presente Declaración y entréguese el correspondiente diploma a la comisión directiva de la institución organizadora.

ARTICULO 3º: Instrúyase a la Secretaría Administrativa que disponga la difusión de este evento por todos los medios que considere apropiados para la correcta promoción de la actividad.

ARTICULO 4º: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, difunda la actividad por los canales instituciones habituales.

ARTICULO 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal y archívese.-

Registrado bajo el  Nº 538 Sala de Sesiones, 30 de Mayo de 2018.-

Firmado: JOSE LUIS SANMARTIN – Presidente HCM

GRISELDA CAFFARATTI  – Secretario H.C.M.