Consejo de Género e Igualdad

El Gabinete se capacitó en perspectivas de Género

El sábado por la mañana, el Intendente Jorge Berti y los principales funcionarios del Gobierno participaron de las capacitaciones de género y violencia contra las mujeres llevadas a cabo por la Licenciada Viviana Lorente. Dicha capacitación que prevé la Ley Micaela, establece la formación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que […]

El sábado por la mañana, el Intendente Jorge Berti y los principales funcionarios del Gobierno participaron de las capacitaciones de género y violencia contra las mujeres llevadas a cabo por la Licenciada Viviana Lorente.

Dicha capacitación que prevé la Ley Micaela, establece la formación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres Poderes del Estado.

El enfoque estuvo puesto en explicar las brechas de desigualdad que existen entre hombres y mujeres, las normativas avanzadas a nivel global, así como también lo que aún nos falta para implementar esas practicas y políticas en lo cotidiano.

A su vez se destacó la importancia de generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación que afecta a mujeres y niñas y  las consecuencias negativas para el desarrollo de las  sociedades.

“En este sentido, integrar el enfoque de género en cada área de gobierno contribuirá a la elaboración e implementación de directrices  orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades”, explicó Pilar Sanchez Directora del Consejo de Género e Igualdad.

Además, en el encuentro se reflexiono sobre las cuestiones culturales  y las trasformaciones hacia el interior del Estado que garanticen los Derechos.