Comunicados

El Consejo de la Mujer participó de la charla de Rita Segato sobre violencia de género

El equipo del Consejo Municipal de la Mujer asistió a la charla de la antropóloga Rita Segato, organizada por la Red PAR, bajo el título “El periodismo y el espejo de la reina mala: cómo pueden contribuir los medios para prevenir la violencia machista”.

La charla tuvo lugar en el Centro Fontanarrosa de Rosario, el viernes 18 de agosto, en el marco del XII Encuentro Nacional de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista).

La destacada antropóloga argentina e intelectual feminista, Rita Segato estuvo en Rosario disertando sobre violencia de género y el rol de los medio de comunicación. El eje de la charla giró en torno a la violencia de género machista, en relación con el periodismo y la forma en la que lo expresan los medios de comunicación.

Segato es especialmente conocida por sus investigaciones que se han orientado a las cuestiones de género en los pueblos indígenas y comunidades latinoamericanas, a la violencia de género y a las relaciones entre género, racismo y colonialidad. La disertante considera que las relaciones de género son un campo de poder y que es un error hablar de crímenes sexuales sino que deben considerarse “crímenes del poder, de la dominación, de la punición”.