Deporte y Juventud

Dinastía pentacampeón y fiesta para todos

Dinastía le hizo honor al nombre y el sábado se convirtió en el campeón de la 31ª edición de las Jornadas de la Juventud. El grupo conformado por las escuelas Dante Alighieri, Cristo Rey y Juan B. Alberdi (Comercio) ganaron la fecha de fútbol femenino, la 9ª y última, reteniendo la corona para ser los ganadores por quinto año consecutivo. El primer puesto se definió por reglamento ya que en la tabla general sumaron la misma cantidad de puntos que Sinderesis.

La Jornada #9 se desarrolló el sábado en cancha de Porvenir Talleres con un gran marco de público y un sol radiante, un clima cálido cómplice de la fiesta de definición que se estaba preparando para los jóvenes.

La paridad hacía llegar a cuatro de cinco grupos con chances claras de ganar, incluso que el cuarto de ellos en la tabla quien terminó festejando el primer lugar. Xinerexis, sin chances, igualmente fue un gran protagonista de la tarde como candidato a quedarse con la fecha, como un ejemplo de estímulo y ganas más allá de los resultados.

En total se jugaron diez partidos, todos contra todos sumando tres puntos por encuentro ganado y uno por empate. En caso de igualdad en una ubicación entre dos elencos se definía por resultado entre sí en primera instancia, o por estadísticas de goles a favor y en contra en caso de permanecer la igualdad. En caso de empate entre tres o más elencos definían directamente las estadísticas.

Así fue que Dinastía se quedó con el primer lugar sumando 100 puntos (llegando a 900) y Sinderesis fue cuarto sumando 40 (llegando también a 900) ya que entró en vigencia el acuerdo al que llegaron el viernes los delegados de cada grupo y el Director de Deporte y Juventud, Gabriel Colombini, en la reunión llevada adelante justamente con el fin de establecer criterios de desempates conjuntos ante las posibilidades de igualdad que se presentaban.

Este acuerdo establecía que en caso de empate en el primer lugar de la tabla general, iba a ser el medallero de cada grupo el que definía el vencedor. Es decir, iba a prevalecer quien más primeros lugares había obtenido durante el desarrollo de las nueve jornadas, de persistir el empate quien más veces había sido segundo, y así sucesivamente.

Con la jornada del sábado ganada por Dinastía, el grupo sumó su tercer triunfo (handball femenino, fútbol masculino y fútbol femenino) mientras que Sinderesis sumaba dos (vóley mixto y juegos locos).

Dinastía, de estaba forma, se consagraba campeón de las Jornadas de la Juventud 2016 y el grupo de las tres escuelas lo conseguía por quinto año consecutivo.

La jornada finalizó a las 20hs con la entrega de copas a cargo de las autoridades presentes: Miguel Pieretti y Diego Diz, Secretario de Relaciones Institucionales y Secretario de Gabinete respectivamente, en representación del Municipio junto a Colombini; junto al Senador Germán Giacomino y la Concejala Carla Bertero.

Los cinco grupos se llevaron su copa y finalizaron la jornada festejando todas en la cancha de la institución con sus familiares y amigos, más la fiesta que brindaba la batucada de la Escuela Técnica entre murgas, trompetas, colores y la fiesta que los jóvenes se merecían.

También cada grupo se llevó un DVD con el registro de imágenes y videos que durante el desarrolló de las jornadas realizó el área de Comunicación e Información del Municipio junto al mensaje que el Intendente Jorge Berti brindó en la jornada de inauguración instando a nuestra juventud a seguir desarrollando valores de inclusión y solidaridad para con la comunidad, apostando a ellos como el futuro que representan.

Con balance más que positivo por parte de la organización, integrada por el área municipal, profesores de Educación Física y colaboradores, se dio cierre a esta nueva edición de un programa de contención estatal a los jóvenes que se desarrolla desde hace 31 años, y que ha dejado números increíbles en cuestiones de participación de toda la comunidad como la jornada apertura y de baile, con cifras de convocatoria que han batido récords y que se han sostenido satisfactoriamente a lo largo de las nueve fechas.

Será hasta el que viene, con el compromiso de servir y contener a nuestros vecinos.

Tabla Posiciones fecha #9 Final-08