Comunicados

Día del Maestro: Acto Oficial y Reconocimiento a Docentes Jubilados

El pasado lunes 12 tuvo lugar acto oficial por el Día del Maestro que, por las inclemencias climáticas, debió realizarse en el Salón de Actos Municipal "Gral. San Martín". Por la tarde, en el marco de esta conmemoración, se desarrolló el agasajo y reconocimiento a docentes jubilados.

El pasado lunes 12 se desarrolló el acto oficial por el “Día del Maestro” organizado por el Municipio junto con las comunidades educativas de las escuelas primarias Nº 500 “Domingo F. Sarmiento” y Nº 782 “Juan Bautista Alberdi” (Aº del Medio).El mismo, programado para realizarse en la plaza “De la Constitución” frente al busto de Sarmiento, debió ser trasladado al salón de actos municipal “San Martín” por cuestiones climáticas.

Las actividades en conmemoración a los maestros en su día comenzaron a media mañana con el izamiento de la bandera en la plaza central por parte de la Comitiva Oficial precedida por el Intendente Municipal, Prof. Jorge  Berti, y continuó con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Domingo F. Sarmiento.

Además, siguiendo con el cumplimiento de la ordenanza Nº 4534, la bandera de la Ciudad fue portada y escoltada por Supervisores jubilados de Villa Constitución.

Destacamos la participación de los gremios de docentes, A.M.S.A.F.E. y S.A.D.O.P, quienes dejaron un mensaje alusivo a la fecha que se conmemoraba.

Por su parte el Intendente, Prof. Jorge Berti destacó la importancia de la labor docente en tareas que exceden las funciones propias de su formación y remarcó el rol de la familia en la educación de los chicos y sus valores.

Reconocimiento a Docentes Jubilados

En el marco de esta conmemoración, se realizó, en horas de la tarde, el tradicional reconocimiento a docentes jubilados.

El evento se desarrolló a las 18:00 hs. en el salón de actos municipal “Gral. San Martín”. Se hizo entrega de Diploma de Honor, medalla y video personal a docentes jubiladas en el período 2007/2008.

El agasajo contó con la participación de Canto 3 – trío musical – que interpretó temas musicales, sorprendiendo a los asistentes y creando un clima de soltura y alegría. En ésta oportunidad el ágape disfrutado al finalizar el reconocimiento estuvo a cargo de A.M.S.A.F.E. y S.A.D.O.P.

Docentes Reconocidas

  • María del Carmen Compagnucci (Escuela Nº 1122 “Hijas de Cristo Rey”);
  • Ana María Conti de Molina (E.E.M.P.I. Nº 8186 “Hijas de Cristo Rey”);
  • María Cristina Di Bernardo (I.S.d.P. Nº 3 “E. Laferriere”);
  • Mirta Gambini de Campos (Escuela Nº 669 – Educación Técnica);
  • Cecilia Heredia de García (Escuela Nº 1253 “25 de Mayo”);
  • Mabel Malandra de Tugores (Escuela Nº 499 “Manuel Belgrano”);
  • Graciela Pieretti (E.E.S.O. Nº 205 “Nicasio Oroño”);
  • Olga Beatriz Risso (Escuela Nº 1252 “Prefectura Naval Argentina”);
  • Teresita Sanz de Casas  (Escuela Nº 6216 “Combate Vuelta de Obligado” );
  • Graciela Beatriz Telesmanich (E.E.S.O. Nº 381 “María F. Carbonell”)