Ordenamiento Territorial

Día del árbol y reprogramación de plantación

El 29 de agosto de conmemora en nuestro país el Día del Árbol y, desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial se habia previsto una nueva plantación de lapachos en el marco del "Programa de Fomento Forestal y Concientización Ambiental”. Por cuestiones climáticas, la actividad se desarrollará el próximo jueves a las 10 de la mañana.

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.
 
El árbol es parte de los bosques y selvas, integra escenarios naturales, acompaña al hombre en los caminos y embellece las calles, plazas y parques de las ciudades. Como un espejo con sus ramificadas raíces reproduce bajo el suelo su copa, explora las profundidades y emerge hacia las alturas por encima de todos los demás seres vivos. Vale por si mismo hasta su sombra y por su imagen desde la lozanía en la plenitud de su vigor, dentro o fuera del bosque, hasta en su ocaso muerto de pie o ya caído.
 

Se reprogramó la plantación en el acceso por Ruta Nº 21

Desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial informan que, la plantación de lapachos en el acceso a la ciudad por ruta 21, debió ser reprogramada por motivos climáticos. La actividad, enmarcada en el “Programa de Fomento Forestal y Concientización Ambiental”, se realizará el próximo jueves a las 10 de la mañana. Si querés donar un árbol o participar de la plantación todavía estás a tiempo. Comunicarte con el Área Ambiente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial al (03400) 475595 ó enviamos un correo electrónico a: medioambiente@villaconstitucion.gov.ar #TenemosCompromiso