Comunicados

Día de la Madre

Compartimos las palabras que el intendente municipal, Prof. Jorge Berti, dedica a todas las madres en su día.

“A vos… Madre coraje, que crías tus hijos sola con la frente en alto, con la dignidad como estandarte y postergando tus necesidades y deseos más elementales, como la salud o la comida, con tal que a tus hijos no les falte nada… sobre todo amor.
A vos… que luchas por sacar a tus hijos de las adicciones, que a pesar de todo y de todos, los trajiste al mundo y te JUGÁS día a día para que crezcan rodeados de afecto y alegría a pesar de las dificultades.
A vos… que teniendo todo, también les enseñas con límites a valorar lo que a muchos les falta, transmitiendo lo importante de ser solidarios y comprensivos.
A vos… vieja que nos “tapaste” tantas cosas con el viejo, para que no se enojara porque él era “el duro”.
A vos… que parada en la puerta, nos decías “pasá… pasá… que no te voy a hacer nada¨ y en alto veíamos la chancleta y poníamos duro el cachete porque sabíamos que lejos de ser Higuaín… no errabas una.
A vos… que nos decías “a comerrrrr” y cuando contestábamos que no nos gustaba la comida…nos decías…”cuando tengas hambre… si queda, vas a comer!!!”.
A vos… que nos remendabas los pantalones y los dejabas como nuevo una y otra vez.
A vos… que arreglabas una y mil veces tu ropa y zapatos porque los pocos recursos que tenías eran para nosotros… para ir bien presentados a la Escuela
A vos… te puedo decir tantas cosas que me enorgullecen de haberlas aprendido con amor y autoridad…
A vos… a todas y a cada una que han hecho innumerables sacrificios de los cuales nunca nos enteraremos porque lo esencial es invisible a los ojos y el amor de una madre muchas veces lo podemos ver en su mirada gastada… pero mas lo podemos VER y sentir con el corazón.

A vos, querida Vieja, que no pasa un instante sin pensarte y que tanto, tanto te extraño y desde algún lugar me das fuerzas para no llorarte demasiado y sentirte al lado como cuando te abrazaba sentada y jugaba acariciando tu cabellera blanca.
A vos, mamá Mima… que estás jugando hoy con las estrellas… iluminando… porque serás por toda la eternidad un Ser de Luz
y a todas las MAMÁS de la tierra y las que te acompañan en el cielo
 
 Muy Feliz Día de la Madre”