Obras públicas

“Desde el Municipio, hace bastante que se venía trabajando en conjunto, para sacar esta obra adelante”

En las próximas semanas se dará lugar a la licitación de la avenida perimetral, un proyecto en el que se viene luchando, desde el Municipio, desde hace muchísimos años y el cual se tuvo que desarrollar a través de una consultora lo que llevo más de un año. Si bien el Ministerio de Infraestructura de […]

En las próximas semanas se dará lugar a la licitación de la avenida perimetral, un proyecto en el que se viene luchando, desde el Municipio, desde hace muchísimos años y el cual se tuvo que desarrollar a través de una consultora lo que llevo más de un año.

Si bien el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe, fue quien sustentó todo lo que lleva realizar este tipo de proyectos, vale destacar la gestión municipal. “Hay que dejar en claro a la sociedad que las obras se hacen pero, previamente a las mismas, tiene que haber un proyecto ejecutivo que lo justifique y en caso de algunas obras lleva muchísimo tiempo porque tiene muchas idas y venidas por la corrección de los mismos,” explicó Jorge Berti.

En el inicio de la gestión del Intendente, se habló con el Gobernador Miguel Lisfchitz cuáles eran las obras de importancia para la ciudad: la necesidad del Profesorado propio, la ampliación del Hospital y, por otro lado, lo que es la Avenida Perimetral que consta de tres fases y la idea era, por los menos, realizar la primer fase.

“Esto sale de lo que es la Ley de Endeudamiento la cual pidió el Gobernador a la Legislatura, la cual fue aprobada por los senadores, quienes tuvieron una reunión con los Intendentes para saber si se había acordado estas obras”, detalló el Intendente para luego agregar que desde el Municipio, hacia bastante que se venía trabajando en conjunto para sacar esta obra adelante.

A su vez, en los próximos días se va a estar realizando el cruce por debajo de la Ruta 21, la cual es una obra conexa que tiene que ver con la intersección de Teniente Ramos para que el agua vaya a desagotar en el Canal Constitución. Terminado el puente de la vecina localidad de Empalme Villa Constitución, se va a comenzar con la reparación de los desalentadores de velocidad para utilizar cuando quede inaugurado el mencionado puente.

Por último, entre las obras que se realizan en distintos puntos de la ciudad, el Intendente Jorge Berti dio detalles del trabajo que están realizando las máquinas de Vialidad Provincial a lo largo de la Ruta 21 realizando distintos fresados, reparaciones de carpeta que estaban en malas condiciones, mas allá de haber sido una ruta que se reparó recientemente. “Eso también hay que agradecérselo al Director Provincial de Vialidad Pablo Seghezzo y a la gente que tanto trabaja en conjunto con la empresa, la cual está realizando un muy buen trabajo”, finalizó Jorge Berti.