Comunicados

Desayuno de trabajo: Presentación de actividades municipales del mes

Desde cultura se presentó la propuesta de formación de la banda infanto juvenil municipal y representantes del CIC expusieron sobre las actividades y servicios que allí se brindan. Además, el área de Turismo informó sobre el gran festejo por el día del niño y Fernando Kunich, en representación de Fundación Acindar, brindó detalles de una nueva edición de la Maratón. Estuvo presente el Intendente Jorge Berti y, finalizando el encuentro, desde Protocolo se coordinó con las escuelas los diferentes actos que se desarrollarán hasta mediados de Septiembre.

En la mañana del viernes se llevó a cabo un nuevo desayuno de trabajo. En esta ocasión, la escuela N° 1086, “Mariano Moreno” fue la sede del encuentro donde diversas áreas del municipio compartieron información sobre actividades que se están desarrollando y proyectando para agosto y septiembre.

Cultura fue el área encargada de comenzar con la serie de presentaciones y su directora, Rosana Forconesi, brindó información sobre una propuesta con la que se venía trabajando desde el inicio de la gestión, con un fuerte impulso del Intendente Jorge Berti: la creación de una banda infanto juvenil. La misma estará a cargo del profesor Hernán Bertero, director de la Banda de la localidad de Las Parejas, y tendrá como objetivo fundamental la integración y contención de los chicos a través de la música.

Forconesi explicó que, en esta primera etapa, se convocará a los chicos a inscribirse y participar a través de visitas a las escuelas donde se hará una demostración y se presentarán los instrumentos, principalmente de vientos y percusión. En este sentido, el profesor aportará sus instrumentos hasta que, por medio de gestiones a nivel provincial, se puedan obtener los fondos para equipar a la banda municipal con los propios. Por su parte, Hernán Bertero destacó la gestión municipal para concretar este proyecto remarcando que “muchas veces desde la política se ve a la cultura como un gasto y no como una inversión, como un espacio de crecimiento de la comunidad y de contención de chicos en situaciones de mayor vulnerabilidad”.

El intendente municipal Prof. Jorge Berti se hizo presente en el encuentro y, en relación a la formación de la Banda Infanto Juvenil, habló sobre la necesidad de recuperar la banda municipal como en antaño se tenía en la ciudad y también remarcó la importancia de la cultura en general y de la música en particular como herramientas fundamentales de contención social para niños y jóvenes.

A continuación, el Dr. Armando Jeandrevin, quién se encuentra al frente del Centro Integrador Comunitario de nuestra ciudad, ubicado en Barrio San Cayetano, realizó una breve explicación sobre que es el CIC y cuáles son las actividades y los servicios que allí se brindan. Asimismo, remarcó el excelente equipo humano de trabajo y su vocación de servicio.

Por su parte, la dirección de Turismo brindó detalles sobre la actividad programada para festejar el día del niño con la colaboración de varias empresas de la ciudad.

El mega evento tendrá lugar el próximo domingo 21 de agosto en el predio de las Dos Rutas, de 14 a 18 horas. Del mismo participarán diferentes áreas del Municipio como Deporte y Juventud que realizará juegos recreativos, Tercera Edad a través de los Centros de Jubilados y PAMI con el programa Abuelo Cuenta Cuentos, Cultura con números artísticos de chicos y colocación de atriles para que pinten y dibujen. Además se servirá chocolatada, se realizarán sorteos de premios, habrá varios peloteros y la provincia colaborará con un espectáculo infantil.

En este sentido, se entregaron talonarios de bonos a cada directora para que repartan entre sus alumnos. Los chicos deberán completar los mismos con sus datos y depositarlos en una urna el día del evento para participar del sorteo de premios, entre ellos bicicletas y juguetes. Es condición indispensable que concurra con el DNI para comprobar la información.

Por otro lado, anticipando las actividades para fin de año, desde Turismo también anunciaron la confirmación de la fecha del pre Cosquin. El tradicional evento, que se desarrolla desde hace 38 años en nuestra ciudad, tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre. En este sentido, se estarán realizando peñas de pre Cosquin organizadas por instituciones colaboradoras, la primera será en CODISCO el 12 de agosto. Las entradas se pueden adquirir, a $70, en la Dirección de Turismo (Belgrano y Catamarca).

A su turno, Fernando Kunich de Planners, a cargo de la organización de la Maratón de Acindar, brindó detalles sobre esta nueva edición. Entregó planillas de inscripción a las directoras y puntualizó sobre la carrera integrativa de 3 km y la inscripción gratuita para los alumnos.

Finalmente, desde el área de Protocolo se establecieron fechas y se definieron algunos detalles sobre los próximos actos de agosto y septiembre: Fallecimiento del Gral. San Martín, Día del Inmigrante y Día del Maestro.