Comunicados

Desayuno de trabajo de junio en escuela N° 208

Con la presencia del Intendente, la Secretaria de Ordenamiento Territorial y funcionarios del área de Instrucción Vial y Señalización se desarrollaron temas referidos al estado de los Fondos de Financiamiento Educativo presentados por las instituciones y el programa de separación en origen y recolección de residuos para reciclaje. Además, se convocó a los docentes para trabajar de manera conjunta en el Plan de Educación Vial 2017.

Esta mañana se realizó el desayuno de trabajo con directivos docentes correspondiente al mes de junio. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la escuela N° 208 “Juan B. Alberdi” y contó con la presencia del intendente Jorge Berti, la Secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera; el Director de Coordinación de Gabinete, Carlos Baez; y la Jefa de Instrucción Vial y Señalización, Marisa Romero, junto a funcionarios del área.

En este sentido, Marisa Romero junto al equipo del área de Instrucción Vial y Señalización convocaron a los docentes para desarrollar de manera conjunta las actividades planificadas para este año bajo el nombre de Plan de Educación Vial 2017 “Un camino hacia la movilidad segura”. El mismo está proyectado para realizarse en los niveles Inicial, Primario y Secundario con la incorporación de la Prof. Nieves Antolloni. También se presentó la propuesta de “Medición de Nivel de Riesgo en Adolescentes” mediante una Encuesta de opinión y bajo las premisas de la Teoría de la Homeostasis del Riesgo.

Por su parte, la arq. Bagnera brindó detalles de la situación de los Fondos de Financiamiento Educativos para obras y explicó que se encuentran relevados y presupuestados la mitad de los proyectos presentados por las escuelas y que la ejecución de los mismos comenzará en las próximas semanas. Asimismo, se continúa trabajando en los restantes proyectos para beneficiar a la mayor cantidad de establecimientos.
Además, la Secretaria de Ordenamiento Territorial, informó sobre el avance en el programa de separación y recolección de residuos en las escuelas que lleva adelante la mencionada área municipal junto con la cooperativa “La Cokera”. Esta iniciativa promueve la separación en origen de plástico, papel y cartón para su correspondiente reciclaje y ha tenido una amplia aceptación por parte de la comunidad educativa.