Honorable Concejo Municipal

Declaración de Interés Social Campaña de Donación Voluntaria de Sangre y Médula Ósea y

31/03/2016

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SANCIONA CON FUERZA DE

DECLARACION

VISTO: La Campaña de Donación Voluntaria de Sangre y Medula ósea que auspicia “open radio”  dentro del marco del Programa Provincial de Hemoterapia del Gobierno de Santa Fe, con el lema “YO DONO, VOS DONAS, TODOS RECIBIMOS” que se realizara en nuestra ciudad, en la sede del Club Sacachispas, a partir de las 8,30 hs., el día Jueves 31 de Marzo de 2016, y;

CONSIDERANDO: Que, el Programa Provincial de Hemoterapia de Santa Fe, es un área dependiente de la Dirección de Promoción y Prevención, que tiene como objetivo, gestionar el funcionamiento de los servicios de Hemoterapia de toda la Provincia desarrollando un sistema que centraliza la producción, estudio y distribución de la sangre, a los fines de garantizar equidad, calidad y cantidad a toda la población.

Que, dicho sistema ya se encuentra funcionando en el gran Rosario, donde el Centro de Regional de Hemoterapia centraliza los efectores de salud Municipales y Provinciales de la región; y esta constituido por Médicos, Licenciados en Comunicación Social, Técnicos Superiores en Hemoterapia y Técnicos Superiores en Organización Institucional, quienes realizan una labor interdisciplinaria.

Que, la labor de este sistema comienza a partir de la instancia de PROMOCIÓN, DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN “TODOS HACEMOS SALUD”, acerca de la donación voluntaria de sangre.

Por todo ello, el

Honorable Concejo Municipal,

Resuelve:

ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Municipal, declara de “INTERÉS SOCIAL” la CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE Y MEDULA OSEA, auspiciada por Open Radio, dentro del marco del Programa Provincial de Hemoterapia del Gobierno de Santa Fe, que se realizará en nuestra ciudad el 31 de Marzo de 2016 a partir de las 8:30hs. En la sede del Club Sacachispas, con el lema “YO DONO, VOS DONAS, TODOS RECIBIMOS”.

ARTICULO 2º: Entréguese copia de este Proyecto de Declaración, al Equipo de Promoción de Donación Voluntaria de Sangre del Centro Regional de Hemoterapia de Santa Fe.

ARTICULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal y archívese.-

Registrado bajo el  Nº  480 Sala de Sesiones, 30 de Marzo de 2016.-

Firmado: MARIA FLORENCIA FERREYRA – Presidente HCM

GRISELDA CAFFARATTI  – Secretario H.C.M.