COE

Debemos bajar el alarmante aumento de los contagios mientras se sigue vacunando

En el día hoy, encabezado por el Intendente Jorge Berti, se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias en el Municipio en virtud de evaluar y analizar las nuevas medidas frente a la situación epidemiológica actual en nuestra Ciudad debido al fuerte incremento de contagios de Covid 19. Actualmente nuestro Sistema de Salud se encuentra […]

En el día hoy, encabezado por el Intendente Jorge Berti, se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias en el Municipio en virtud de evaluar y analizar las nuevas medidas frente a la situación epidemiológica actual en nuestra Ciudad debido al fuerte incremento de contagios de Covid 19.

Actualmente nuestro Sistema de Salud se encuentra en estado crítico y con sus camas ocupadas al 100% ( los dos módulos inaugurados para reforzar nuestro sistema de salud estan ocupados totalmente, lo que pone en riesgo cualquier tipo de atención de urgencia (un acidente, un inconveniente de salud grave), no solo referida a la pandemia.

Evitemos que cualquiera de nosotros o, un familiar, un vecino tenga que deambular sin poder ser atendido.

No alcanzan las camas y si pudieramos sumar un par mas ,no alcanzan los recursos humanos formados para atender las Unidades de Terapia Intensiva, esta es la situación gravísima hoy, y tambien el personal de Salud nos lo está pidiendo de todas las maneras posibles.

Las nuevas restricciones comunicadas por el Gobernador Omar Perotti, serán puestas en vigencia a partir de la 00 hs de este Jueves 20 de Mayo y hasta el 31 de este mismo mes y tienden a poder bajar la circulación y con ello los contagios.

Son tiempos difíciles, desde el COE solicitamos el cumplimiento de lo dispuestos a sabiendas de la situac ión económica pero con el conocimiento pleno de que no hay en este momento otro camino que todos los vecinos y vecinas pongamos la mayor responsabilidad individual, social y colectiva en el respeto de todas las normas, del mismo modo en los lugares de trabajo también siempre la mayor exigencia en los cuidados y aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.

No busquemos como podemos hacer para saltear las disposiciones, generando, enojos y enfrentamientos ante los controles, evitemos seguir aumentando los contagios, cuidándonos mientras continuamos con la campaña de vacunación.

Comite de Operaciones de Emergencia