Cultura

“Cultura que viaja” recorrió Santa Teresa

El sábado 18 de junio, desde la Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución, junto a un grupo de villenses, viajamos a Santa Teresa con el objetivo de conocer el pueblo y su gente, además de visitar la 1º edición de "Feriarte Departamental"

“…………………………………………

Mire que lindo mi país paisano,

si usted lo viera como yo lo vi.

…………………………………………..

Si le han vendido una postal de afuera,

mire primero lo que tiene aquí”.

 

El sábado 18 del corriente, desde la Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución, junto a un grupo de villenses, partimos rumbo a Santa Teresa cumpliendo con el objetivo de visitar dicho pueblo perteneciente al Departamento Constitución. Apreciamos su paisaje, conocimos su gente y los lugares en donde viven y conviven. La Iglesia, la Comuna, La Sociedad Española y Sociedad Italiana, la plaza principal, entre otros. Luego del recorrido, nos dirigimos a la Dirección de Cultura donde nos ofrecieron un cálido recibimiento a cargo del Presidente de la Comuna y de un reconocido historiador del pueblo, quien nos brindó una interesante charla sobre los orígenes y fundación.

Además, motivados por acompañar a los artistas villenses en su nueva propuesta artística, visitamos la 1º edición de “Feriarte Departamental”, haciendo común el propósito de ampliar los horizontes y expandir nuestra cultura local hacia todo el departamento, generando un lugar de encuentro para los artistas y todos aquellos interesados en formar parte de este proyecto.