Cultura

Convocatoria | certámenes literarios y de ilustración 2022

El Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura, convoca a niños y niñas, adolescentes y adultos residentes en la Pcia. De Santa Fe, a participar de los certámenes literarios y de ilustración 2022.

Una nueva invitación a ser parte de estas propuestas artísticas y literarias

Estos certámenes, ya consolidados en la ciudad y la región, surgen con el fin de motivar el desarrollo de las facultades creativas y literarias, generando un espacio de encuentro y expresión de las distintas generaciones que promuevan el valor de la escritura y el libro, y que propicien además la integración de escritores de toda la provincia, fomentando la participación activa en las propuestas educativas y culturales desarrolladas desde el área.

Cada año, las producciones seleccionadas forman parte de las Antologías resultantes de dichas propuestas que son presentadas en el marco de la Feria Regional del Libro de nuestra ciudad.

23° Encuentro Provincial de Poetas y Narradores

Esta propuesta, es un espacio de intercambio y participación de las distintas generaciones de escritores donde se fomenta el interés por la escritura, la lectura y la participación sociocultural a través de un concurso literario en el que los participantes seleccionados ven plasmadas sus obras en un libro.

Descarga las bases y ficha de inscripción aquí:

8° Certamen Provincial de cuentos infantiles “Barquitos de papel”

Este certamen, surge a partir de la necesidad de motivar el desarrollo de las facultades creativas y literarias de los niños y niñas, generando un espacio de encuentro y expresión que promueva el valor de la escritura y el libro fomentando la participación cultural activa de los mismos.  

A partir de la edición 2021 y con el fin de promover distintas improntas creativas, la Dirección de Cultura propuso para el certamen una temática relacionada con un aniversario literario que funcionará como un disparador de ideas y que acercará a los participantes a los distintos clásicos de la literatura universal.

Este año, en el 150° aniversario de su publicación hemos elegido  homenajear a un clásico de la literatura argentina, El gaucho Martín Fierro, del poeta argentino José Hernández, publicado en 1872 y que  junto con La vuelta de Martín Fierro, de 1879, constituyen la obra cumbre de la literatura gauchesca. Por esto,  las obras a participar deberán hacer referencia y abordar temáticas relacionadas con los gauchos: sus costumbres, sus valores, el amor y el arraigo con  la tierra, la patria, la vida en el campo, la justicia, la tradición, etc.

Descarga las bases y ficha de inscripción aquí:

4º Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel”

Este concurso de ilustración, se suma al Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel” para acompañarlo y enriquecerlo a través de la incorporación del dibujo y el color.

A partir de la edición 2020, la Dirección de Cultura propuso para el Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel” una frase relacionada con un aniversario literario que funcionara como un disparador de ideas. Este 2022, en congruencia con el certamen “Barquitos de Papel” y en el 150° aniversario de la publicación de El gaucho Martín Fierro la frase elegida será:  “El increíble viaje de… El gaucho Martín Fierro

Descarga las bases y ficha de inscripción aquí:

También podes solicitar información y bases en certamenesliterarios@villaconstitucion.gov.ar

Los invitamos a ser parte de estas propuestas creativas, de encuentro artístico y literario.