El dia 4 de febrero de 2016 se llevo a cabo el Operativo en Ruta, en uno de los ingresos a la ciudad. El mismo tuvo lugar en Ruta 177, altura de cementerio local, y se efectuó conjuntamente con personal de Inspectoría General y personal policial, como así también personal perteneciente a Transporte de la Provincia.
En el mismo se efectuaron controles bromatológicos a transportistas que ingresaron a la ciudad con alimentos (bebidas y sustancias alimenticias), referentes a condiciones higiénicas sanitarias de los vehículos y alimentos: medición de temperatura con termómetro digital laser en aquellos alimentos que necesitan ser transportados refrigerados, enfriados o congelados, y todo tipo de documentación que avale procedencia, permiso de tánsito y habilitaciones de los transportes y choferes.
Se controlaron un total de 20 vehículos de transporte de alimentos en general, de los cuales 8 se encontraron con infracciones a las normas generales de comercio según normativa vigente; se confeccionaron 5 actas de infracción y 3 actas multifunción de emplazamiento para regularizar la falta.
Las actas de infracción son elevadas al Tribunal de Faltas Municipal para su juzgamiento. Se continuará con este tipo de operativos.