Eventos

Conferencia sobre la Guerra de Malvinas

Tendrá lugar este jueves, en los altos del edificio municipal, la conferencia "Malvinas: una aproximación política, estratégica y táctica del conflicto”. Estará a cargo del Tte. Cnel. Gabriel Senmartin. Será con entrada libre y gratuita.

El Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, junto al Municipio de Villa Constitución, promueve e invita a toda la comunidad a participar de la conferencia -de asistencia libre y gratuita-  sobre el tema “Malvinas: una aproximación política, estratégica y táctica del conflicto”.

Esta nueva actividad estará a cargo del Teniente Coronel Gabriel Senmartin, y se desarrollará este jueves 16 de junio a las 19.30, en el Salón de Actos Gral. José de San Martín del Palacio Municipal de Villa Constitución.

Esta actividad se dará en el marco de las numerosas actividades de extensión, que el Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución -constituido actualmente como el Tercer Puerto Público Fluvial más importante de la República Argentina- tiene previstas para este año.

La presentación de la charla estará a cargo del Presidente del Directorio del Ente Portuario, Fernando Villalba.

El disertante

Gabriel Senmartin egresó del Colegio Militar de la Nación el 14 de diciembre de 1989 como Subteniente del Arma de Ingenieros. Entre otros importantes antecedentes, el conferencista participó en la Misión de Mantenimiento de la Paz UNFICYP (CHIPRE), en la Fuerza de Tarea 1 y en la Misión de Mantenimiento de la Paz UNIKOM (IRAK-KUWAIT). Durante los años 2006 y 2007  se desempeñó como cursante y luego Profesor de la Academia de Guerra del Ejército de Chile. Entre el 2008 y el 2011,  fue jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, en Olavarría. Actualmente es Jefe del Batallón de Ingenieros 1, en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe. El Teniente Coronel Senmartin es Oficial de Estado Mayor del  EA, Oficial de Estado Mayor del  Ejército de Chile, Profesor no permanente de la Escuela Superior de Guerra, Profesor Militar del Ejército de Chile, Licenciado en Estrategia y Organización y Magíster en Ciencias Militares.