Obras públicas

Conferencia de prensa por repavimentación del ingreso de la ciudad

El Intendente Jorge Berti junto al Presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof participaron de una video conferencia encabezada por el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

En el día de hoy el Intendente Jorge Berti junto al Presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof participaron de una video conferencia encabezada por el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La misma fue en el marco por el “Día internacional de la Seguridad Vial.”

Con el objetivo de reducir el índice de siniestros y promover la seguridad vial en todo el país desde el Gobierno Nacional se va a está a estar efectuando un plan de 277 obras y proyectos para el período 2021-2027 en las 23 provincias.

En ese sentido, luego de las diversas gestiones del Intendente Jorge Berti, la primera obra que estará ejecutando Corredores Viales será el proyecto de iluminación led y repavimentación de calzadas del ingreso a Villa Constitución desde la Autopista Rosario- Buenos Aires.

“Hoy es un día muy importante para esta ciudad, porque gracias a la incansable labor de Jorge Berti los vecinos y vecinas van a poder contar con esta nueva obra donde se incorporarán 80 columnas de luminarias y se mejorarán los ramales de ingreso y egreso de la autopista”, explicó Gonzalo Atanasof.

Este avance en el Acceso a nuestra ciudad es prioritario para el desarrollo productivo y la conectividad regional, ya que se trata también de generar mejores condiciones infraestructurales y logísticas que requieren los usos industriales y portuarios de la zona, así como también acondicionar la accesibilidad y seguridad para nuestra ciudadanía.

Cabe destacar que estos trabajos se realizarán gracias al financiamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación a cargo del Ministro Gabriel Katopodis, a Gonzalo Atanasof Presidente de Corredores Viales y con el acompañamiento del Gobernador Omar Perotti y la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe Silvina Frana.

“Villa Constitución desde hace un tiempo está creciendo a través de esfuerzo, compromiso y acompañamiento local, provincial y nacional dado a que a esta obra se suma la Avenida Perimetral la cual ya se está siendo ejecutada por parte del Gobierno de Santa Fe y la Dirección de Vialidad Provincial a cargo de Oscar Ceschi y Daniel Ricotti con quienes también venimos gestionando y próximamente se licitará la pavimentación de la S10 que une la Autopista con la localidad de Theobald.

No hay que dejar de mencionar que, al pasar la Administración de Corredores Viales, como la Ruta 9, al Estado, esto generó que se vean estas obras con un sentido de poder resolver rápidamente las distintas situaciones que se plantean a lo largo de la traza e incluso en sus intersecciones con el ingreso a las distintas localidades del territorio. Cuestión que era muy difícil tramitar cuando la autovía estaba en manos del sector privado a pesar de los incasables reclamos que hemos hecho

Agradecido que esta sea la primer obra y orgulloso de que el Gobierno Nacional siga trabajando con estas ganas y empuje llevándole a cada pueblo respuestas ante las diferentes demandas,” expresó el Intendente Jorge Berti.