Comunicados

Comunicado sobre Nitron: Aprobación estudio impacto ambiental, información y consulta popular

Este mediodía, el Intendente recibió a representantes de "Villa Sin Veneno" y comunicó las medidas adoptadas por el Ejecutivo Municipal tras conocerse por los medios de comunicación la aprobación del estudio de impacto ambiental a PPT Warrant (Nitron) por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y la demanda de la comunidad de realización de una consulta popular.

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA DE VILLA CONSTITUCIÓN

En el día de la fecha, el Intendente Municipal Prof. Jorge Berti solicitó por nota al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, con copia al Ente Zona Franca a través de su representante, al Senador Provincial por el Departamento Constitución y al Honorable Concejo Municipal, información respecto del estudio de impacto ambiental presentado y, particularmente, copia de la hoja de seguridad de los productos a almacenar.

Además, pidió que no se de curso al inicio de las operaciones mencionadas, hasta tanto se realice una consulta popular, dado que es lo que está pidiendo la ciudadanía.

Esta medida se ejecuta luego de haber tomado conocimiento mediante los medios de comunicación, que el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, aprobó la solicitud del estudio de Impacto Ambiental a PPT Warrant respecto de la instalación de una celda destinada al almacenamiento de fertilizantes a granel dentro del predio Zona Franca Santafesina.

El Intendente tiene como objetivo que, por medio de un proceso claro de información y transparente de votación se transmita la opinión de nuestra gente, que más allá de expresar su parecer ante esta actividad, servirá para poder
informar con claridad, atendiendo a una eventual revisión para su rectificación o ratificación del dictamen realizado por los órganos responsables de intervención.

También se ha solicitado que la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia convoque a una audiencia pública tal como lo posibilita la Ley No 11717/2000 entre los mecanismos de participación ciudadana, teniendo en cuenta el tenor de la habilitación respecto de la actividad que se plantea.

El Intendente siempre ha sostenido la necesidad de generar puestos de trabajo genuinos que acompañen la reactivación económica y que beneficie a todos y cada uno de los sectores de nuestra Ciudad, pero deja en claro que esta necesidad NUNCA SERA SATISFECHA AFECTANDO LA SALUD DE NUESTRA GENTE.