La Secretaría de Administración y Finanzas comunica que, de acuerdo a lo dispuesto en el capítulo IX art. 49º de la Ordenanza Impositiva Nº 4681 y en conformidad a lo establecido por el artículo 141º y siguientes del Código Fiscal Municipal, se realizará el cobro de sellado por actuación administrativa, por un monto de 132 pesos, a las gestiones generales que a continuación se enumeran:
a) Certificación expedida por la Municipalidad como consecuencia de una gestión que signifique para la misma un movimiento administrativo.
b) Por toda presentación de oficio, nota, reclamo o acto análogo que requiera formación de expediente y no esté contemplado en los apartados siguientes.
En este sentido, Nicolás Rubicini, Secretario de Administración y Finanzas aclaró que “sólo se cobrará la correspondiente tasa al ingreso de notas por mesa de entrada que exijan la formación o movimiento de algún expediente, es decir, que demanden la intervención de distintas oficinas como despacho, comercio, catastro, etc. como por ejemplo el caso de alguna habilitación comercial.”
Respecto a los cobros que pudieran haberse realizado y no correspondieran, el funcionario invitó a los contribuyentes afectados a “pasar por la Dirección de Finanzas con los comprobantes que se le hará la correspondiente devolución del dinero”.
Asimismo, recordamos a todos los ciudadanos que el Municipio dispones de tres canales para la realización de reclamos y sugerencias:
- MVC Responde: Ingresando a la página web del municipio (www.villaconstitucion.gov.ar)
- Comisiones vecinales: acercando el reclamo a los diferentes presidentes vecinales.
- Dirección de Vecinales: presentando el reclamo o sugerencia por nota, donde el Director se encargará de derivarla al área que corresponda.