Municipalidad

Comunicado oficial ante las consecuencias del temporal

El comité de emergencia de la Municipalidad se reunió para evaluar los efectos y definir las acciones a seguir tras el intenso temporal de agua que cayó durante el día de ayer y en la madrugada de hoy en la ciudad de Villa Constitución y que sumó más de 170 mm de lluvias.

En este sentido, informaron que, hasta el momento, se registran 34 personas evacuadas y alojadas en el refugio de barrio Congreve y en las instalaciones del Club Constitución.

Todas las áreas municipales se encuentra trabajando, priorizando las situaciones de urgencias y emergencias, junto a Bomberos, Prefectura, Defensa Civil, Policía y Gendarmería en los barrios más afectados de la ciudad: Sagrado Corazón (Palmar), Las Chapitas, San José y Primucci.

Se recuerda que se están recibiendo donaciones de alimento no perecedero, calzado, pañales, agua, ropa, lavandina y repelente de insectos. Las mismas serán recibidas en la sede de Amsafé (Hipólito Irigoyen 587).

Asimismo, el Intendente solicitó expresamente a sus colaboradores que analicen los diferentes casos de los inmuebles afectados con el objetivo de aplicar algunas consideraciones especiales en las Tasas Municipales.

Además, se actualizaron los números telefónicos donde comunicarse en caso de urgencia remarcando la importancia de identificarse al llamar y brindar información sobre dirección, número de contacto y cuál es la situación.

MUNICIPALIDAD: 474608

BOMBEROS: 100             

HOSPITAL: 107

POLICÍA: 911

DEFENSA CIVIL / GUM: 0800 444 4482

EMERGENCIAS NÁUTICAS: 106                

EPE: 474206 / 0800 777 4444     

Desde el Municipio se agradece la solidaridad y colaboración brindada por las organizaciones sociales y por la comunidad en general.