Comunicados

Comienza a funcionar en la ciudad el primer Centro de Atención SUBE

Los usuarios de colectivos que tienen tarjeta SUBE ya cuentan con un centro de atención en Villa Constitución. Esto permitirá realizar gestiones que antes implicaban el traslado a otras localidades. Funcionará en el Palacio Municipal.

La instalación del primer Centro de Atención SUBE (CAS) evitará que los usuarios del servicio deban recurrir a otras localidades como San Nicolás o Arroyo Seco, para realizar la mayoría de las gestiones y trámites.

Entre esos trámites se destacan: registrar la SUBE; recibir asesoramiento sobre el servicio; aplicar tarifa social en caso de corresponder; solicitar la baja de la tarjeta por robo, pérdida o rotura; iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo; realizar carga de saldo con tarjetas de débito y crédito; consultar los puntos SUBE más cercanos, informarse sobre el estado de gestiones en curso, actualizar datos y asentar reclamos, entre otros.

La terminal se instaló en la planta baja del Palacio Municipal y estará disponible en los horarios en que dicha dependencia esté abierta. La llegada del CAS se da luego de gestiones del Intendente Berti con la Secretaría de Transporte de la provincia a través de Ana Laura Gennaro, coordinadora de SUBE en el sur de Santa Fe, y la posterior firma del convenio.

En este sentido, Carlos Baez, Coordinador de Gabinete, sostuvo que con esta gestión se avanzó en “brindar un mejor servicio a la ciudadanía que se suma a las dos terminales instaladas el año pasado, tanto en el anexo de calle Acevedo como en el hall de ingreso al Palacio Municipal” y adelantó que se continuará trabajando para “ampliar el servicio con un centro donde también se pueda cargar la SUBE”.

Por su parte, Roberto Bianco, Director de Modernización y Tecnología del Municipio, recordó la gestión para la instalación de las Terminales Automáticas y que en las mismas los usuarios pueden acreditar las cargas realizadas de manera electrónica, aplicar la Tarifa Social Federal y consultar y recuperar tu saldo.