Colorido cierre de la semana de los jardines

Organizado por el Municipio de Villa Constitución y con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura, se llevó a cabo el cierre de la semana de los jardines el pasado viernes 24 de junio en horarios de la tarde. Participaron niños de salitas maternales y salitas de 3, 4 y 5 años de los jardines particulares y públicos de nuestra ciudad.

Los festejos por el cierre de la semana de los jardines comenzaron a las 14 hs con la convocatoria de los jardines frente al edificio del palacio municipal. Luego, lleno de colores y entusiasmo, las diferentes instituciones educativas marcharon en conjunto y llevando en alto las banderas que identificaban a cada jardín. La marcha, finalizada en el predio de las “Dos rutas”, fue encabezada por el jardín de infantes municipal “Arco Iris”.

Los niños fueron acompañados por las maestras de nivel inicial de cada institución, por sus padres y por funcionarios que estuvieron en representación del intendente (ausente por motivos de gestiones para la ciudad en la provincia de Buenos Aires), entre los cuales se distinguieron las figuras de Carlos Alegre, Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Pieretti, Secretario de Relaciones Institucionales, Diego Diz, Coordinador de Gabinete Municipal y la Concejala y actual presidenta del Honorable Concejo Municipal, Florencia Ferreyra.

A pesar del frío, la diversión de la tarde tuvo un desarrollo agradable. Ya en el predio de las Dos Rutas, y una vez finalizado el saludo del Dr. Carlos Alegre, comenzaron los espectáculos. El primer número estuvo a cargo de la “payasita Carolina”, oriunda de nuestra ciudad, que interpretó lindas y cálidas piezas infantiles. Luego, pudo apreciarse la divertida obra denominada “Kermesse”, interpretada por los integrantes de “Circo Lumiere” (Rosario); un show de humor y de acrobacia que deslumbró al público.

Para finalizar la jornada se convocó a los presentes al escenario y se hizo entrega de un diploma realizado por las docentes del jardín municipal “Arco Iris”; un agradecimiento a todos los que acompañaron y participaron de la actividad.

Este evento, que debía realizarse en el mes de mayo, fue suspendida por adversidades climáticas y pudo llevarse a cabo sin problemas en esta oportunidad.

La gestión municipal agradece a todos los que colaboraron en la organización y a todos los que participaron y acompañaron la actividad. Fue muy gratificante y conmovedor ver a los niños desbordados de alegría; colmando la tarde de risas y aplausos.