Municipalidad

Ciudado y prevención en las escuelas santafesinas

En la mañana de hoy el Intendente Jorge Berti estuvo presente en el segundo taller llevado adelante por profesionales de APRECOD de la provincia junto a Osvaldo Biagiotti Delegado Regional del Ministerio de Educación de Santa Fe, la Coordinadora Pedagógica Nivel Secundario Claudia Ortabe y Laura Colle Delegada Regional de Niñez de Villa Constitución. En […]

En la mañana de hoy el Intendente Jorge Berti estuvo presente en el segundo taller llevado adelante por profesionales de APRECOD de la provincia junto a Osvaldo Biagiotti Delegado Regional del Ministerio de Educación de Santa Fe, la Coordinadora Pedagógica Nivel Secundario Claudia Ortabe y Laura Colle Delegada Regional de Niñez de Villa Constitución.

En dicho encuentro, con alumnos y docentes, se abordaron cuestiones de consumos problemáticos, salud mental así como también las consecuencias de la salida de la pandemia en las relaciones interpersonales entre los chicos y chicas.

“Gracias al Ministerio de Educación por el trabajo que viene haciendo, a las distintas áreas del Municipio que se involucran y, fundamentalmente a las escuelas y docentes que buscan trabajar con los alumnos estos temas que pocas veces se conversan con ellos como se debe. Las problemáticas de las adicciones nos ha tocado siempre cerca y es por eso que esperamos que a partir de ahora tengamos más herramientas para trabajarlo de la manera adecuada.

Está claro que desde el lugar que cada uno ocupa podemos hacer mucho no solamente para atenuar estos casos si no también para visibilizar, ayudar, prevenir y, sobre todo, para que todos puedan tener otra expectativa de vida. Es por eso que valoro muchísimo lo que se está llevando a cabo en nuestra ciudad ya que son espacios de reflexión y aprendizaje”, expresó el Intendente Jorge Berti.

Cerrando esta importante actividad contamos con la participación de Kid Blessed y Sisa quienes nos sorprendieron con una batalla de freestyle interactuando con el público sobre lo conversado durante el día.

De la misma también participaron integrantes del Ministerio de Educación de Santa Fe y su equipo Socioeducativo, la Delegación Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, el Secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete Alejandro Longo, la Directora de Cultura Johanna Díaz Mansilla, Clara Repetto Directora de Educación, Escuelas secundarias de la ciudad, el EEMPA y escuelas secundarias de Empalme Villa Constitución.