Comunicados

Charla Taller de Buenas Prácticas de Manufactura

El viernes pasado se llevo a cabo, en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal, una charla taller sobre “Buenas Practicas de Manufactura y 5 Claves para obtener un alimento seguro y saludable”. La capacitación estuvo destinada a manipuladores de alimentos de distintas áreas de la ciudad: comedores, comerciantes, elaboradores, microemprendedores, etc. y contó con la […]

El viernes pasado se llevo a cabo, en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal, una charla taller sobre “Buenas Practicas de Manufactura y 5 Claves para obtener un alimento seguro y saludable”.

La capacitación estuvo destinada a manipuladores de alimentos de distintas áreas de la ciudad: comedores, comerciantes, elaboradores, microemprendedores, etc. y contó con la disertación del Tec. en Control Bromatológico Juan Carlos Vera, jefe del área municipal de Seguridad Alimentaria, y la Tec. Ada Garcia, Auditora.

Asistieron un total de 16 personas a quienes, una vez finalizada la jornada, se les entregó un certificado de asistencia avalado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

Fundamentación

En la actualidad, los consumidores exigen cada vez más atributos de calidad en los productos que compran. La inocuidad de los alimentos es una característica de calidad esencial para los distintos productos alimenticios. Las Buenas Prácticas para Manipulación de Alimentos son una serie de recomendaciones a seguir para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación, que son útiles para el diseño y funcionamiento del establecimientos y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.