Nutrición

Charla sobre nutrición saludable

En el marco de las actividades programadas para el mes de noviembre por el Área de Nutrición del Municipio de Villa Constitución, este jueves y viernes se dictaron talleres sobre alimentación saludable y la importancia del desayuno. La propuesta se llevó adelante en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 669 y estuvo dirigida a los alumnos de 1er año.

La nutricionista Vanesa Forconesi recordó que estas charlas y talleres se desarrollan con frecuencia en las escuelas locales y reiteró que el Área de Nutrición, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se encuentra a disposición de todas las instituciones que requieran su asesoramiento. “La promoción de prácticas saludables de alimentación en la niñez y en la adolescencia es una acción de vital importancia para el desarrollo pleno de las potencialidades de crecimiento y aprendizaje”, explicó.

Luego señaló que la escuela se destaca como un ámbito de gran relevancia para implementar acciones de promoción de la salud, porque es “un espacio privilegiado de socialización y aprendizaje en el que día a día se construyen y aprenden prácticas que forman y formarán parte de la vida cotidiana de los alumnos”.

En tal sentido, Forconesi destacó que en la escuela se realiza educación alimentaria nutricional en distintos momentos del ciclo lectivo cuando se abordan contenidos específicos en el aula y también en lo cotidiano, a través de la manera en que se organiza la oferta de alimentos en el establecimiento y de los mensajes que se transmiten informalmente.
“Nosotros acercamos a las escuelas la propuesta de llevar adelante algunas actividades especiales de educación alimentaria-nutricional y siempre somos bien recibidos por directivos, docentes, personal no docente, alumnos y padres”, subrayó la responsable del Área de Nutrición.