Comunicados

Capacitación sobre sistemas de retención infantil

Con más de 50 participantes, se desarrolló la capacitación sobre Sistemas de Retención Infantil. Estuvo organizada por la oficina de Educación Vial y fue brindada por Axel Dell'Olio, licenciado en Prevención Vial y Transporte y Director del Programa “Mamas y Niños Seguros”.

El Municipio, a través de la oficina de Educación Vial a cargo de Romina Berón, realizó esta mañana una capacitación gratuita sobre el uso de Sistemas de Retención Infantil y su reglamentación. La misma estuvo destinada a inspectores, comerciantes, docentes, padres y público en general y tuvo como objetivo “concientizar sobre las medidas de seguridad correctas para llevar a bordo de vehículos a niñas y niños”, explicó Berón.

El encuentro estuvo a cargo del licenciado Axel Dell’olio, quién abordó la temática del sistema de retención infantil, la sillita de seguridad para niños en los automóviles, de manera de generar, no solamente conciencia, sino herramientas y conocimiento sobre una temática relativamente nueva y en ciertos aspectos desconocida en la región.

En la oportunidad, el Intendente Jorge Berti agradeció la presencia de Dell’ollio y dió la bienvenida a todos los asistentes señalando que las capacitaciones son “otras de las herramientas que como estado municipal utilizamos para mejorar el tránsito en la ciudad” y remarcó que si bien “los controles son necesarios”, no es nuestro objetivo la recaudación, por el contrario, “lo que queremos es salvar vidas a través de la educación, la concientización y el respeto de las normas”.

Por su parte, durante el desarrollo de la capacitación, Dell’ollio señaló que “Debemos invertir en la seguridad de los chicos”, y agregó “a veces te preguntan cuánto sale una silla para los niños?, y cuando les decís que algunas cuestan dos mil pesos dicen qué caras, y me pregunto, ¿cuánto sale el celular que tenemos en el bolsillo? Cuando entendamos que vale más la vida de nuestro hijo que la forma de comunicarnos, creo que ese día vamos a haber madurado como sociedad”.