Desarrollo Humano

Capacitación sobre el consumo problemático de sustancias a cargo de la Sedronar

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y bajo el lema "Compromiso, responsabilidad y acciones conjuntas frente al consumo de drogas", capacitadores del Sedronar realizarán una jornada de formación el viernes 7 de febrero, de 9 a 13 horas, en el Auditorio de UOM.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y bajo el lema “Compromiso, responsabilidad y acciones conjuntas frente al consumo problemático de sustancias”, capacitadores de la Sedronar realizarán una jornada de masiva de sensibilización el martes 7 de febrero, de 9 a 13 horas, en el salón de actos del Palacio Municipal (San Martín 1218). La misma está destinada a instituciones de salud, fuerzas de seguridad, organizaciones sociales y comunidad en general.

El Dr. Carlos Alegre, Secretario de Desarrollo Humano, explicó que esta capacitación surgió “a partir de una serie de gestiones que se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Sedronar con el Director de Capacitación Roberto Trabuco, hemos logrado reailzar esta jornada masiva de sensibilización en lo que respecta a las problemáticas de las adicciones”. El funcionario manifestó la expectativa de contar con la participación de los diferentes equipos de salud, las fuerzas de seguridad, gremios, empresarios y directivos de escuelas ya que el objetivo es que “esta primera jornada sirva como punto de partida para desarrollar una actividad de capacitación focalizada en los intereses y competencias de cada uno de los sectores implicados en el tratamiento de esta problemática”.

A través de estas capacitaciones, la Sedronar apunta a reflexionar sobre el consumo problemático de sustancias y fomentar la desestigmatización de las personas que atraviesan una adicción. Además, tienen el objetivo de difundir información acerca de la temática y de los recursos estatales y territoriales con los que cuenta cada comunidad para el abordaje de la problemática.