Control Urbano

Capacitación para inspectores

Es para instrumentar en nuestra ciudad el nuevo sistema de infracciones de tránsito. La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó los equipos y capacitó al personal de Inspección General. La implementación será paulatina y, mientras tanto, coexistirá con el sistema tradicional.

El Municipio de Villa Constitución llevó adelante una capacitación destinada personal de Inspección General para implementar el nuevo sistema de infracciones de tránsito, que se realizarán con un equipo específico que funciona en red con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La medida apunta a un proceso de digitalización y modernización, además de ofrecer más legitimidad y transparencia en la confección de las multas.

La capacitación se ofreció en el marco del convenio que oportunamente firmara el intendente Jorge Berti con la ANSV, mientras que la entrega de los aparatos se realizó en comodato, ya que son propiedad de la Nación. “El uso de esa tecnología demanda de una capacitación a los inspectores y también, en la recepción y transmisión de datos al personal de los Juzgados de Faltas Nº 1 y Nº 2 de nuestra ciudad”, comentó el director de Control Urbano, Dr. Javier Garceche.

“Lo más favorable es que, con esto, iniciamos el camino de darle las garantías a los automovilistas y a los presuntos infractores sobre la legalidad de las multas. No existirá más manipulación de multas porque el sistema es totalmente digital, automático y en la calle; y la transmisión de datos también, con lo cual se evitan todo tipo de manejos de papeleos, aportando la agilidad que el tema requiere”, afirmó el funcionario, quien aclaró que “hasta tanto el sistema se implemente en su totalidad, van a coexistir las infracciones tradicionales y el nuevo sistema”.

“La idea es comenzar a cambiar el paradigma de la convivencia social. Esto para nada se hace para recaudar; como lo hicimos con los radares que tuvo una inversión en tecnología elevada y hoy estamos con casi sin multas, porque lo que nos interesa es gobernar y llevar garantías al contribuyentes porque muchas veces era la palabra del contribuyente contra el funcionario y no se emitirá la infracción hasta tanto no estén cargados todos los datos y obviamente la notificación del lugar”, resaltó Garceche.

Además, todos los ciudadanos tendrán acceso a su infracción online, ya que los datos se cargan en el momento.