Comunicados

Capacitación en manipulación segura y saludable de los alimentos

Más de 150 personas se hicieron presentes en el auditorio UOM y participaron de la “Capacitación en manipulación segura y saludable de los alimentos” en el marco de la Semana de la salud y la seguridad. Los asistentes recibieron un certificado con validez de tres años firmado por el Director general de ASSAL y un carnet de manipulador de alimentos.

Más de 150 personas se hicieron presentes en el auditorio UOM y participaron de la “Capacitación en manipulación segura y saludable de los alimentos” en el marco de la Semana de la salud y la seguridad.

Programada para llevarse a cabo en dos jornadas, tuvo su primera instancia el martes 26 de abril y finalizó ayer por la tarde.

Juan Carlos Vera, Jefe del área municipal de seguridad alimentaria, presentó un video institucional de ASSAL (Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria),informando por qué se denomina con esta sigla, qué es la seguridad alimentaria en Santa Fe y cuáles son los convenios  que tiene en toda la Provincia.

Sus ejes temáticos en el desarrollo de la capacitación fueron: qué es el alimento, alimentación segura y saludable y de dónde proviene la cadena agroalimentaria.

Por su parte, la auditora Ada García transmitió sus conocimientos sobre todo lo relacionado a limpieza y desinfección: qué limpiamos, cómo lo limpiamos, la higiene personal, la higiene de los establecimientos, los procedimientos de limpieza y el manual de buenas prácticas y manufacturas que es un requerimiento necesario para hacer un seguimiento de todos los procesos que realizan los elaboradores en sus establecimientos y para llevar a cabo su cumplimiento.

La licenciada en nutrición, Vanesa Forconesi, disertó ampliamente y con ejemplos entretenidos sobre la importancia de la nutrición de los alimentos.

Los asistentes recibieron un certificado con validez de tres años firmado por el Director general de ASSAL y un carnet de manipulador de alimentos.