Comunicados

Campaña de Vacunación Antirrábica en los barrios

El Municipio, a través del área de Veterinaria dependiente de la Dirección de Acción Social, informa que se retomará la campaña de vacunación antirrábica en los diferentes barrios de la ciudad.

El área de veterinaria retomará, a partir del lunes 12 de diciembre, la campaña de vacunación antirrábica gratuita para felinos y caninos con la nueva Médica Veterinaria Melina Bandieri.

La inmunización de las mascotas se llevará a cabo, en el horario de 10 a 12 horas, de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación:

  • 12/12   Plaza Bº Jardín
  • 13/12   Bº Parque Acindar (Corrientes y 12 de Octubre)
  • 14/12   Colón y 14 de Febrero
  • 15/12   Colón y L. de la Torre
  • 16/12   B° Stella Maris

La iniciativa responde a la Secretaria de Desarrollo Humano y forma parte de las acciones llevadas adelante desde el Municipio para tener una ciudad saludable. Desde el área de Veterinaria se recordó a los poseedores de mascotas ¨la obligación de poner en práctica la tenencia responsable, que implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además de impedir su reproducción indiscriminada”.

Además, recordaron que la vacuna se debe aplicar a gatos y perros a partir de los 4 meses y agregaron: “El animal debe acudir con un responsable mayor de edad y, en lo posible, con la cartilla de vacunación anterior”.

Finalmente, agradecieron por “la paciencia y la comprensión de la comunidad de Villa Constitución, ante la situación desafortunada que impidió el normal funcionamiento de esta sección”. “Deseamos pronta recuperación a la Dra. Colle y celebramos la incorporación de la Dra. Bandieri”, concluyeron.

campana-de-vacunacion-antirrabica-01