Campaña de prevención contra el dengue, zyka y chikungunya

El Municipio a través de la Secretaria de Salud Preventiva y Desarrollo Humano comenzó a realizar dicha campaña contra el Dengue, Zyka y Chikungunya. El proceso inicia cuando estos tres mosquitos depositan huevos en recipientes que se pueden tener en cualquier hogar y que acumulan líquidos, una vez que dicho huevo se rompe comienza el […]

El Municipio a través de la Secretaria de Salud Preventiva y Desarrollo Humano comenzó a realizar dicha campaña contra el Dengue, Zyka y Chikungunya.

El proceso inicia cuando estos tres mosquitos depositan huevos en recipientes que se pueden tener en cualquier hogar y que acumulan líquidos, una vez que dicho huevo se rompe comienza el ciclo del mosquito el cual transmite la enfermedad picando a una persona.

Es por eso que se recomienda limpiar y desmalezar todo aquello que tenga recipientes,  ya que la eliminación de criaderos es la mejor medida de prevención.

Los síntomas de estas enfermedades comienzan con fiebre, dolor retroocular, mucho dolor muscular semejante a una gripe, dolor articular así como también nauseas, vómitos, erupciones en la piel e inclusive, a veces, sangrado. Por eso es importante que si se sienten estos síntomas se consulte con un médico.

Se recurre a la población tomar conciencia para limpiar y desmalezar todo aquello que tenga recipientes, ya que la eliminación de criaderos es la mejor medida de prevención, debido a que con fumigar solamente se espanta al mosquito, mientras que sus huevos siguen quedando en esos lugares de almacenamiento.