Comunicados

Campaña de Concientización Vial: “Protégete para la ocasión: Usá casco”

La Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 669, con apoyo del Municipio, realizó un acto que dió inicio a las intervenciones urbanas en el marco de la campaña "Protégete para la ocasión: Usá casco". En el mismo se recordó a Lucas Giordano.

El acto se desarrolló el pasado viernes en Av. Pbro. D. Segundo entre calle French y Av. 14 de Febrero, sitio donde perdió la vida el joven Lucas Giordano en un accidente de tránsito.

Del evento participaron el Intendente Municipal Prof. Jorge Berti, el Senador Germán Giacomino, la Sra. Gabriela García (madre de Lucas Giordano), miembros del gabinete municipal, alumnos y público en general.

La campaña “Protégete para la ocasión: Usá casco” responde a un proyecto impulsado por los docentes y alumnos de la mencionada institución educativa junto a personal de tránsito del Municipio y tiene como objetivo la concientización en la comunidad sobre la importancia del uso del casco, del cuidado propio y el de los demás. En este sentido, inspirados en la propuesta de Estrellas Amarillas, las intervenciones urbanas consisten en la pintada de un casco naranja en aquellos lugares donde hubo alguna muerte como consecuencia de no llevar casco o de su uso indebido.

Gabriela García transmitió un emotivo mensaje a los presentes y, principalmente, a los más jóvenes llamando a la reflexión, a la valoración de la vida y a la necesidad de modificar conductas que pueden provocar este tipo de tragedias. Finalizando la jornada se realizó el sorteo de 5 cascos entre los presentes.

Cabe mencionar que este proyecto fue seleccionado para participar de los premios “Luchemos por la Vida 2016” y fue declarada de interés municipal.