Educacion vial

Campaña de concientización “Semana de la conducción responsable”

El martes por la mañana el Municipio, a través de la Oficina de Educación Vial e Inspectoría, con el acompañamiento de las Madres del Rosedal por la vida, llevó a cabo una campaña de concientización en el marco de la conmemoración de la “Semana de la conducción responsable”, en nuestra Plaza de la Constitución. En […]

El martes por la mañana el Municipio, a través de la Oficina de Educación Vial e Inspectoría, con el acompañamiento de las Madres del Rosedal por la vida, llevó a cabo una campaña de concientización en el marco de la conmemoración de la “Semana de la conducción responsable”, en nuestra Plaza de la Constitución.

En esta ocasión nos acompañó Ilya Miljevich, invitado por la Direccion de Cultura para sumar su arte al objetivo de esta campaña.

La misma se origina por una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que promueve las buenas conductas en el manejo de vehículos y la realización de controles viales.

A través de esta actividad, las mencionadas áreas buscan favorecer y garantizar el desarrollo integral de los actores de la vía, tanto a nivel de conocimientos de las normas y señalización vial, como a nivel de hábitos, comportamientos, conductas y valores.

Educar vialmente significa enseñar a reflexionar, aceptar y comprender normas hacer seres responsables respetuosos y solidarios. La formación vial implica, el respeto a la vida, inclusión en la movilidad de todos, promoviendo el bien común por encima del personal.