Comunicados

Berti se reunió con Cleri por la creación de Juzgado Federal en Villa Constitución

El Intendente Jorge Berti recibió esta mañana al Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Marcos Cleri, y a las Concejalas del bloque PJ-FPV de la ciudad, Florencia Ferreyra y Alejandrina Borgatta, con el objetivo de avanzar en la elaboración del proyecto de creación del Juzgado Federal para del departamento Constitución y su presentación en el Congreso de la Nación.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el despacho del Intendente Municipal Prof. Jorge Berti quién estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo. “El tema del Juzgado Federal lo venimos trabajando desde el inicio de la gestión y agradecemos la colaboración de Marcos para presentarlo a nivel nacional y el apoyo brindado por los concejales”, expresó el Intendente y agregó: “Hemos trabajado en la elaboración de los fundamentos para este pedido y, aunque sabemos que es un proceso que llevará tiempo, no tenemos dudas que se va a poder concretar porque no es algo arbitrario, sino que responde a la necesidad de todo el departamento Constitución”.

Por su parte, el Marcos Cleri explicó que la creación de un Juzgado Federal en la ciudad permitirá un mayor acceso a la justicia a los villenses y a los ciudadanos de todo el departamento, atendiendo a cuestiones “en materia penal, laboral, civil y comercial” y descomprimiendo los juzgados de la ciudad de Rosario. “Comenzamos un camino, nos estamos poniendo de acuerdo en acciones concretas para poder seguir reclamando la creación de este Juzgado junto a todo el arco político y las instituciones locales”, concluyó el diputado.