Ordenamiento Territorial

Berti recibió a vecinos de B° Ing. A. Acevedo afectados por el temporal

El Intendente recibió en el Palacio Municipal a vecinos de barrio de Ing. Arturo Acevedo (ex Primucci) afectados por el temporal y, acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales, la Secretaria de Ordenamiento Territorial y el Sub Secretario de Obras Públicas, brindaron detalles de las obras a realizar en el corto y mediano plazo que contribuyan a minimizar los efectos de las intensas lluvias.

El Intendente Jorge Berti recibió, en el mediodía de hoy, a más de cincuenta vecinos de barrio Ing. Arturo Acevedo afectados por las inundaciones que anegaron a gran parte del sur de Santa Fe.

Del encuentro también participaron el Secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Omar Ferreyra; la Secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera; y el Sub Secretario de Obras Públicas, Hugo Burgues,  quienes informaron sobre los resultados de la planimetría realizada y brindaron detalles de las obras a ejecutar en el corto plazo y de los acuerdos de planes especiales con las diferentes casas de electrodomésticos, muebles y materiales de construcción para todos aquellos que han sido severamente afectados por el temporal.

Por su parte, los vecinos le solicitaron al Intendente obras a corto plazo que minimicen las consecuencias de un temporal con intensas lluvias como han acontecido últimamente. Además, describieron y enumeraron los daños que los desbordes dejaron en sus viviendas y reclamaron soluciones ante la existencia de desagües obstruidos. En la ocasión los vecinos ofrecieron su ayuda al intendente para avanzar en soluciones a lo que consideraron “una preocupación de todos”.

En este sentido, Berti detalló las gestiones efectuadas desde principios de su gobierno para la elevación de proyectos, tanto a nación como a provincia, y activación de fondos de obras que habían quedados suspendidos por falta de presentación de avances. Asimismo, remarcó la necesidad de un Plan Director Pluvial y la realización de estudios que puedan brindar información concreta para su ejecución.