Comunicados

Destacadas gestiones de Berti incidieron en la inauguración del Comando Radioeléctrico

En la mañana de hoy, el Intendente Jorge Berti estuvo presente en el acto de inauguración de la nueva sede del Comando Radioeléctrico de barrio Luzuriaga.

El Intendente Jorge Berti junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro, y el Senador Departamental encabezaron esta mañana el acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la nueva sede del Comando Radioeléctrico de Villa Constitución.

El cumplido de esta demanda tan solicitada por los ciudadanos, junto con la medida de tener el depósito judicial para Villa Constitución, marcan la impronta y la decisión de Jorge Berti en cuanto a ordenar y organizar la ciudad.

En cuanto al nuevo edificio del Comando Radioeléctrico, Berti gestionó el espacio e hizo todos los trámites pertinentes para que Provincia acepte la funcionalidad del mismo en su nuevo domicilio de Ruta Provincial 21 y calle Luzuriaga, frente al ingreso a Acindar, donde el personal de la Agrupación Cuerpos desarrollará sus tareas.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Berti,  estas medidas permiten agilizar la respuesta a los llamados al 911 y acceder con mayor facilidad a los ingresos y egresos en casos de la realización de operativos, com así también poder estar más cerca cerca de los vecinos, fundamentalmente para atender rápidadamente los reclamos. También es parte del Plan de Ordenamiento de la Vía Pública donde los vechículos chocados que se encontraban en las comisarias o abandonados en la misma, hoy tienen destino en el depósito.

“La Agrupación Cuerpos es la unidad operativa más importante de la fuerza de seguridad local. Este equipo de trabajo no sólo lleva a cabo tareas de prevención del delito, sino también participa en operativos de tránsito y de saturación en distintos puntos de la ciudad”, expresó el Jefe de la Unidad Regional VI, Marcelo Albornoz y agregó: “trasladamos las instalaciones del grueso de las fuerzas operativas con las que contamos. Este edificio cuenta con instalaciones idóneas para el desarrollo de las tareas que esta fuerza operativas requieren: a la vez, presenta un diseño vanguardista y cómodo de oficinas, posee un amplio galpón con la capacidad de albergar vehículos y motos como así también todos los equipos necesarios para el despliegue diario de las fuerzas”.