Eventos

Berti acompañó el acto oficial por el centenario de la Escuela Nº 205 “Nicasio Oroño”

El Intendente Prof. Jorge Berti junto a las fuerzas vivas de la ciudad se sumaron al festejo organizado por la comunidad educativa de la "Escuela Normal” en la celebración de sus 100 años. “Cada generación de docentes y alumnos ha construido con su hacer un legado que fue heredado por los que venían detrás bregando por mejorar los procesos que hacen a la escuela”, destacó la directora Laura Varela.

La Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada  Nº 205 “Nicasio Oroño” realizó el miércoles pasado el acto oficial por el centenario del establecimiento, una de las actividades celebratorias más importantes por esta instancia de la vida institucional. El intendente Jorge Berti acompaño a la comunidad educativa en esta celebración junto a funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, del legislativo provincial, miembros del gabinete municipal, representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y delegaciones de todas las escuelas de Villa Constitución.

Además de Berti, entre las autoridades presentes se contaron el senador Germán Giacomino, el cuerpo de concejales en pleno; la directora provincial de Educación Secundaria, Cristina Faioli; la supervisora del Circuito I de Educación Secundaria, Jorgelina Chale, los jefes de la Unidad Regional VI de Policía y de la Prefectura Naval, miembros del gabinete municipal y los ciudadanos ilustres Ilda Doná y Miguel Lascialandare. También asistieron alumnos y personal, docentes jubilados y ex alumnos, además del Coro Arreando Sueños de Empalme, quien realizó la entonación del Himno Nacional bajo la dirección de Agustina Fucili y Ángel Quiroga.

Se realizó un homenaje a Equipos Directivos anteriores, a egresados de las promociones de 1940 a 1955 y al profesor Goicoechea. Finalmente, se impuso el nombre de Rodolfo Lehman a la galería de ingreso y se realizó la reapertura del Museo Interactivo Cienciaarte, con una muestra retrospectiva.