06 de julio de 2016

Banco Solidario: Microcréditos para emprendedores

Beatriz Flores es una emprendedora que se dedica a la elaboración de muebles y fue beneficiada por los micro créditos del Banco Solidario.

Imagen

Beatriz Flores es una emprendedora de barrio 9 de Julio, que recibió un microcrédito de la Agencia de Desarrollo para impulsar su emprendimiento orientado a la fabricación artesanal de muebles. Éstos son algunos de sus productos, si te gustan podés contactarte con ella al siguiente número: 0336 – 154036022.

Programa Banco Solidario

El programa Banco Solidario es un Fondo Rotatorio creado por aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y ejecutado por la Municipalidad de Villa Constitución. Este programa está destinado a facilitar microcréditos a proyectos de emprendedores de la Economía Social. Su característica de fondo rotatorio permite que, a medida que los créditos otorgados sean recuperados, estos se encuentren disponibles para otorgar nuevos créditos.

Destinatarios

Emprendedores que encuadren dentro de la Economía Social con proyectos productivos o de servicios en marcha o a iniciarse. Destino de los fondos Adquisición de Equipamiento, maquinarías, herramientas, insumos y materias primas. Refacciones del local de producción o comercialización.

Características operativas

Monto máximo: $ 8000. Plazo máximo de devolución: 10 meses.

Tasa de interés: TNA: 6%.TEA:6.17%.

Sistema de Amortización: Francés.

Garantías: personales o solidarias del grupo de emprendedores.

Contacto:  Oficina Financiamiento- Dirección Agencia de Desarrollo. Domicilio: Entre Ríos 581, Villa Constitución. Teléfono: 03400-472121. Correo electrónico: financiamiento@villaconstitución.gov.ar