Comunicados

Baldosas por la Memoria

El Municipio de Villa Constitución invita a la comunidad a una jornada ampliada para la realización colectiva de "Baldosas por la Memoria" por las víctimas del Terrorismo de Estado (1975 -1983). Construir la memoria colectiva es una tarea de todos.

El Municipio de Villa Constitución invita a la comunidad a una jornada ampliada para la realización colectiva de “Baldosas por la Memoria” por las víctimas del Terrorismo de Estado (1975 -1983).

Durante el mes de octubre el Municipio junto a organizaciones sociales; agrupaciones; gremios, instituciones y artistas locales comenzaron la tarea de realizar baldosas para la memoria que lleven el nombre de las víctimas del Terrorismo de Estado en nuestra ciudad; con el fin de que sean colocadas en el centro de la Plaza Central “De la Constitución”, en el marco de la remodelación y proceso de finalización de la misma.

La invitación está destinada a todos los ciudadanos para el sábado 24 de noviembre a las 9:30 hs., en el Palacio Municipal (Av. San Martín 1218).

La jornada constará de dos partes: por la mañana en el Salón Municipal de Actos se llevará a cabo un encuentro y charla con los familiares de las víctimas para profundizar la memoria colectiva, compartir anécdotas y recuerdos.

Al mediodía se compartirá un lunch para luego continuar con la construcción de las baldosas de cemento, en el espacio donde, a futuro, se instalará el Honorable Concejo Municipal.

Las losetas llevarán el nombre y apellido de la víctima, la fecha de su fallecimiento o desaparición, frases o palabras que lo recuerden. Es por eso que se invita a todos los ciudadanos a participar activamente de esta construcción colectiva.

Construir la memoria colectiva es una tarea de todos.

Fotos de lo que fue el primer encuentro realizado en el mes de octubre.