Comunicados

Avenida perimetral: se empieza a hacer realidad una importante obra para nuestra ciudad

En el día de hoy, se llevó a cabo el Acto para la Apertura de Ofertas para la Ejecución de la obra de la Circunvalación de Villa Constitución (1era Etapa) con la presencia de autoridades, provinciales, municipales, autoridades del Ente Portuario, medios de comunicación, empresarios y oferentes.

El intendente Jorge Berti encabezo el acto junto con el Ing. Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay y el Senador German Giacomino, participando en la apertura de sobres de los distintos interesados, resaltando el agradecimiento a todos los sectores que trabajaron para que esta obra empiece a hacerse realidad:  “Es un día de mucha felicidad para los villenses, para uno en particular,  porque lo que habíamos pergeñado hace muchísimo tiempo para que nuestros vecinos no tengan más problemas con los camiones que ingresan  a la ciudad y también en ese sector haya más seguridad, una salida mucho  más rápida a la autopista que tiene que ver por la transitabilidad de la Av. Teniente Ramos. Hoy se están abriendo los sobres y en muy poco tiempo vamos a estar disfrutando  de esta obra que tanto soñamos, que estamos trabajando  en conjunto con todos los villenses, con todos los sectores. Fundamentalmente ha sido un sueño desde el inicio de la gestión y este sueño lo estamos hoy lo estamos haciendo realidad.”

Por su parte, el ministro José Garibay  destacó la importancia de trabajar conjuntamente en una obra pública que le va a mejorar la calidad de vida a los vecinos de Villa Constitución.

Cabe destacar  que el presupuesto oficial para esta obra supera los 186 millones de pesos y está enmarcados en el Programa de Infraestructura Urbana, para municipios y comunas. El proyecto se basó en dos etapas principales: la primera de 4,4 kilómetros y la segunda de 4,1 kilómetros.

De acuerdo a su desarrollo, se llevaran a cabo carpetas asfálticas en caliente en zona rural, mientras que en zona urbana se contemplaron calzadas de asfalto con cordón cuneta. En materia de obras complementarias, el proyecto incluye trabajos de iluminación, señalización vertical y horizontal y obras para los diversos desagües pluviales.

“Un sueño que parecía inalcanzable y que hoy podemos decir que se empieza a hacer realidad”, reafirmaba el Intendente en sus palabras.