Honorable Concejo Municipal

Resumen Reunión con Clubes

08/04/2016

Resumen Reunión con Clubes

Fecha: 08/04/2016.

Presentes: Director Deporte y Juventud; Gabriel Colombini.

Club Talleres y Club de Pescadores.

Concejales: Larrañaga, Araujo, Medicina.

Temas tratados:

En el marco de un la Resolución Nº 686 se invitó a los Clubes de la ciudad para conocer el estado actual del cumplimiento de las Ordenanzas que los alcanzan, así como también conocer posibles reformas y sugerencias que se puedan realizar. Al respecto se trataron los siguientes temas:

  • Ordenanza de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Esta ordenanza fue sancionada en el año 2014 y prevé que la Municipalidad realice 2 cursos por años para que todos los clubes, profesores y personas que trabajen con actividades físicas puedan realizarlos.
  • Cantinas saludables: también es una norma que se encuentra en vigencia que prevé que todos los clubes tengan a disposición alimentos saludables para niños, diabéticos, celiacos y para cualquier niño que quiera comer algún alimento saludable. La nutricionista de la Municipalidad va  a los clubes a informar al respecto. Lo mismo se realiza en los quioscos de las  escuelas.
  • Con las tormentas no se juega; esta ordenanza también trata de cuidar a los deportista de los efectos que pueden aparejar las tormentas actuales
  • Bombas de estruendo. El Concejo recordó que existe una Ordenanza que prohíbe las bombas de estruendo.